viernes, 7 de octubre de 2016

Arpía



Arpía



Yo,

En muda liturgia con la vida
fui despojando a mi alma

De sus brillantes armaduras,
desde el yelmo dorado
de mi vívida pasión por la armonía,

Me despojé de la cota fuerte
que siempre llevé sobre mis hombros

Y la placa de acero que había puesto
sobre mi corazón,

Aun las calzas de pesada suela y sus cuerdas
las desaté pues creí que el camino

Ya había llegado a su fin
y era tiempo del descanso y la paz.

Lentamente y de espaldas a las murallas
de este mi bastión sin gloria

Abrí un arcón que guardé y protegí
en innúmeras batallas, mi corazón.

Tú,

En furiosa vesania te mostraste
abriendo las horrendas alas monstruosas,

Viéndome ya indefenso en medio del patio
con extraña parsimonia, a mano limpia,

Diste tu último paso y con tus garras
asesinaste mis últimos anhelos de una vida feliz.




 


Todos los derechos reservados.
No está permitida la copia de mis obras para difusión bajo cualquier medio sin haber obtenido permiso por escrito.
Giovanni Pietri® - Giovanni Pietri©2016.
gio.pietri@outlook.com

Las imagenes que acompañan a algunos poemas pertenecen a sus respectivos autores.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario