miércoles, 21 de septiembre de 2016

Selenita




Selenita

Mi yo profundo es quien está
en el lado oscuro siempre,
eterno, difuso, sutil,
indeterminado…
y desde el lado luminoso a veces
verlo todo es ya un reflejo inexistente.

No hay en mí venas, no espinazo,
estoy hecho de helio, no hay pies,
tengo millones de nodos,
en mí no existe un rostro,
ninguna especial connotación
y soy selenita, siempre de espaldas al sol.

Me muevo despacio,
en mi mundo natal y allá en lo negro,
lejos de esta tenue
casi inexistente atmósfera,
un mundo azul enorme
en el horizonte levanta los sentidos.

Y sigo buscando a alguien como yo,
alguien que huye de la luz calcinante
de la lejana y brillante estrella,
que se desliza en un millón de sensaciones,
sobre este polvo sin memoria de las eras,
en la soledad más absoluta .

------------------------------------------------------------------------------------

Todos los derechos reservados
No está permitida la copia de mis obras para difusión bajo cualquier medio sin haber obtenido permiso por escrito.
Giovanni Pietri® - Giovanni Pietri©2016.

Las imagenes que acompañan a algunos poemas pertenecen a sus respectivos autores. 


3 comentarios:

  1. Un poema tan profundo y hermoso que trajo a mí lágrimas, Gio, pues sé muy bien lo que es sentirse así, de espaldas al sol (sin esperanza) quisiera decir que me encantó pero me gana el sentimiento de tristeza, sin embargo, como obra literaria no podría darte menos calificación que excelente. Belleza, talento y sentimiento has logrado engarzar en ésta maravillosa obra. Un abracito tierno, amigo mío, porque ya el sol anuncia sus rayos para ti.

    ResponderBorrar
  2. Querida Amiga, muchas gracias por pasar por este blog y dejarme una huella, me siento honrado. Que sea el sol de la Costa Rica hermosa la que salga por esas montañas.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El placer es todo mío, amigo. Gracias por hacerme llegar a ti. Abracito tierno.

      Borrar