miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ligeia




Ligeia

Si pudiera estar donde tú estás,
en la oscuridad de mis sueños
una luz permaneciera
encendida, cual una chispa ,
eternamente fantasmal.

Quizá crees que no he notado
las artimañas que usas
para retener mi corazón petrificado
en la frontera de aquel pelágico mundo
donde me dejo caer, yo,
que soy silencioso y me deslizo,
yo, que soy anguila voraz,
depredador de tus oníricas escamas,
que en súbito coletazo
hago huir a las rémoras iridiscentes,
pesadilla de argonautas,
enlutado señor de secretos abisales
que busca
azules estrellas bioluminiscentes
en el fondo oscuro del estanque
donde navegan tus retorcidos deseos.

Quizá crees que no he notado
que peinas tus enojos
en largas y negras guedejas
cuajadas de estrellas, mientras pretendes
atrapar mi alma rebelde
en aquel tu espejo refulgente de furia,
pues ya va siendo la víspera
y se acerca aquel instante luminoso
del bienaventurado despertar.




------------------------------------------------------------------------------------

Todos los derechos reservados
No está permitida la copia de mis obras para difusión bajo cualquier medio sin haber obtenido permiso por escrito.
Giovanni Pietri® - Giovanni Pietri©2016.

Las imagenes que acompañan a algunos poemas pertenecen a sus respectivos autores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario