miércoles, 21 de septiembre de 2016

Resignatio





Resignación

He llegado al final de todas
estas estaciones donde mi alegría
truecase en relámpagos,
truenos del pantano
donde se estancan los sueños.

En esta mi hoguera yo
atizo el fuego,
para que no se apague la flama
del cosmos en tus ojos,
soplo con una triste vehemencia
en ella,
para avivar la candela
que chisporrotea indecisa
sobre la brasa de tus dudas.

Abrevaderos en el norte
donde cuatrocientos jinetes
al viento se reúnen,
ángeles caídos que no volverán
a los intrincados sueños
de un hombre que ha esperado el amor
sin sentido. 

Me cansé de la tristeza,
me cansé del sabor amargo de la hiel
de tu ingratitud,
me aburrí de esperar que fuera diferente,
y comprendí
que es así como el río siente
que fluye, solo y sin remedio
hacia la enormidad del océano
que es la vida y el tiempo para todos
y donde se diluyen todas las emociones,
todos los sentimientos,
en la inconmensurable masa acuosa,
donde unas lágrimas más
ya son menos
y donde se extinguen los torrentes,
donde es el morir
de todas  las emociones, el destino,
donde el rumor de la corriente
que ha bajado de las montañas
se apaga para siempre.

He arriado mis banderas,
mis gonfalones he devuelto
a los  profundos baúles del olvido,
jironados por tanta escaramuza y tanta batalla,
me he fatigado de luchar contra
la caballería de tu indiferencia eterna,
he depuesto mis armas en esta pírrica batalla
y he decidido, al fin,
¡olvidarte!.



Todos los derechos reservados
No está permitida la copia de mis obras para difusión bajo cualquier medio sin haber obtenido permiso por escrito.
Giovanni Pietri® - Giovanni Pietri©2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario