jueves, 1 de septiembre de 2016

Flores muertas







Flores muertas



Con qué derecho has desplantado mis espinas
del rincón del patio donde se abrigaban
al caer los tardíos rayos del sol de junio,
al cambiar la estación.

Con qué derecho me privas de ver las flores
con que una vez al año alumbraba
las horas del estío, con sus moradas reminiscencias
del éxodo de aquellos mis días, ahítos de soledad.

En el terral, tus florecidas macetas y sus rojas facetas,
día a día aguardaban con ansias el sol de mediodía,
y el agua que les regalabas cada tarde,
en tu nombre tomaron por asalto aquel mi rincón.

Con qué derecho, tú, forastera,
has levantado mi alma en el otoño,
con qué derecho has desplantado mis espinas,
para luego dejarme tan solo un jardín marchito de amapolas.





------------------------------------------------------------------------------------

Todos los derechos reservados
No está permitida la copia de mis obras para difusión por cualquier medio sin haber obtenido permiso por escrito.
Giovanni Pietri® - Giovanni Pietri©2016.

Las imagenes que acompañan a algunos poemas pertenecen a sus respectivos autores.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario