sábado, 4 de junio de 2016

Acerca de escribir poesía en estos años


A modo de presentación

Llevo escribiendo poesía por muchos años,  me he mantenido alejado de las formas clásicas y de la poesía formal, de aquella donde la rima, la consonancia y el número de sílabas es importante pues esos requisitos siempre han entrampado mi libre manera de expresar pensamientos y sentires.

El que escribe... lee, esto es una verdad insoslayable y no recuerdo cuantos libros he leído ya, ni los nombres de todos los autores, desde novela clásica y toda clase de de obras literarias (exceptuando libros de "autoayuda" y similares) hasta manuales y revistas, y  todo aquello que cayese a mis manos, me entregué a la lectura con gran pasión desde los nueve años de edad y no he parado de leer hasta hoy.

Ahora inicio un blog, empiezo a publicar en un blog y al abrirlo, paradojicamente, no se me ha ocurrido nada que decir y esta pequeña presentación es mas bien un ensayo, a manera de práctica... veremos que me depara el futuro, espero sea satisfactorio.

En los últimos años la poesía es casi una rareza, a medida que la gente puede acceder con mayor libertad a millones de cosas para leer, lee menos. La poesía es  pues una anacronismo para todo laico, hoy en día parece que solamente los poetas leen a otros poetas y esto es cómo un círculo vicioso. Además la poesía es considerada una actividad cuasi inservible, "cursi", sobre todo por aquella poesía romántica que está excenta de forma, que carece de léxico y que es por demás predecible y que busca la rima fácil, sin tintes de lirismo... desprovista de arte.

Publicaré poesía de estilo libre aquí, y seguramente algunas otras cosas, cuentos y artículos y quizás algún ensayo... lo que tenga que  venir.

A todos mis lectores, ¡gracias! ya que el tiempo que dediquen a leer un poema o cualquier otra publicación en este blog es muy valioso, el tiempo es vida, parte de ustedes mismos, de vuestra existencia, me siento honrado por compartir eso con ustedes.


------------------------------------------------------------------------
©Giovanni Pietri 2016

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario